El encanto principal de La Cumbrecita radica en su arquitectura al estilo europeo, con casas de madera con techos a dos aguas, coloridas flores en los balcones y calles empedradas.
La Cumbrecita es un pintoresco pueblo de Córdoba, ubicado en un valle de las Sierras Grandes, a 1450 metros sobre el nivel del mar. Es reconocido por ser el único pueblo peatonal de la Argentina, donde se respira tranquilidad y se disfruta del contacto directo con la naturaleza. La Cumbrecita tiene una marcada influencia centroeuropea, tanto en su arquitectura como en su gastronomía.
La mejor época para viajar a La Cumbrecita es el otoño, es decir entre marzo y junio. En estos meses, el clima es templado y seco, lo que permite realizar caminatas y actividades al aire libre. Además, los bosques de abedules se tiñen de colores ocres y amarillos, creando un paisaje mágico y único.
Entre las actividades que no podés perderte en La Cumbrecita se encuentran:
La Cumbrecita es un destino que te cautivará por su encanto, su paz y su aventura. No lo dudes más y planificá tu viaje a este rincón del sur cordobés.
En esta nota podrás conocer los precios que tienen diferentes lugares para poder desarrollar esta…
Todo lo que tenés que saber para disfrutar de uno de los mayores espectáculos de…
Con bandas muy reconocidas y celebraciones de grandes éxitos, este mes trae una gran variedad…
Es una iniciativa que seduce a viajeros que buscan el encuentro con la naturaleza sin…
Don Osvaldo, Emanero y Miranda! se presentarán en Mendoza. Además, Divididos, El Kuelgue y Las…
¿Nieve o playa? ¿Ciudad o sierras? A pocos días del receso de las vacaciones de…