Descubre cuándo es la mejor época del año para conocer Villa La Angostura

Si estás pensando en tus vacaciones de invierno, te contamos algunos consejos que debes tener en cuenta para planificar tu viaje de la mejor manera.

Descubre cuándo es la mejor época del año para conocer Villa La Angostura

Si estás pensando en tus vacaciones de invierno, te contamos algunos consejos que debes tener en cuenta para planificar tu viaje de la mejor manera.

Si estás pensando en tus vacaciones de invierno, te contamos algunos consejos que debes tener en cuenta para planificar tu viaje de la mejor manera.

Villa La Angostura tiene una gran cantidad de atractivos turísticos para todos los gustos. Si estás pensando en planificar unos días de descanso para tus vacaciones de invierno, te aconsejamos que tomes en cuenta las características climáticas de la zona para que puedas disfrutar al máximo de tu estadía.

Este lugar puede ser tu elegido para las vacaciones de invierno, ya que se encuentra enmarcada en un entorno natural único, libre de contaminación, en el que las cuatro estaciones están perfectamente diferenciadas. Esto hace posible ofrecer escenarios naturales cambiantes en el que se pueden realizar gran diversidad de actividades durante todo el año.

En este hermoso pueblo de Neuquén, podrás visitar su centro con casas de estilo alpino y cuidados espacios verdes, llenos de flores. También  puedes visitar Bahía Mansa y Bahía Brava, sus nombres hacen referencia al movimiento del agua, ya que la primera está protegida por la península, mientras que la segunda está más expuesta.

Asimismo, no te puedes perder el Bosque Arrayanes, un espeso bosque con árboles de color canela único en el mundo. Se puede visitar por cuenta propia por un circuito de 12 kilómetros -sólo ida- a través de pasarelas de madera, o por medio de una excursión navegando las aguas del Nahuel Huapi.

Otro imperdible es el Camino de los 7 Lagos que conecta Villa La Angostura con San Martín de los Andes y es uno de los tramos más lindos de la Ruta 40. En su recorrido, de unos 108 kilómetros, aparecen los lagos Nahuel Huapi, Correntoso, Espejo Grande, Villarino, Falkner, Machónico y Lácar. Hacelo con tiempo y pará en todos los miradores.

Deportes de invierno en la nieve

Si sos amante de los deportes de nieve, la temporada ideal para visitar Villa La Angostura es entre los meses de junio y septiembre. Durante estos meses, las temperaturas oscilan entre los 0,6°C y los 7,7°C y puedes encontrarte con la posibilidad de ver nevadas y paisajes soñados. Es importante llevar ropa térmica y abrigada para disfrutar al máximo en las pistas de esquí y el contacto con la nieve. Así que es ideal para tus vacaciones de invierno.

El Cerro Bayo es un planazo tanto para las vacaciones de invierno como puede ser verano. En invierno es un centro de esquí perfecto para los fanáticos de los deportes de nieve, mientras que en verano ofrece mountain bike, canopy y tubbing, entre otras propuestas de turismo aventura. Podés subir a pie o en auto.

Con respecto a las lluvias, es importante mencionar que la época de mayor precipitación se encuentra entre los meses de junio y julio, por lo que, si no te atrae la lluvia, es mejor optar por otra época del año para visitar Villa La Angostura.

Con Andesmar planeá tu viaje y pagalo en cuotas o aprovechá algunas de nuestras promos y descuentos especiales. Adquirí tus pasajes en Andesmar o en agencias oficiales de todo el país.

Ver ultimas entradas de nuestro Blog

Actividades Turisticas

Tour de compras a Chile: una tendencia que crece

Buscás productos de calidad y a bajo precio en el vecino país, Andesmar te ofrece una imperdible promoción para comprar tus pasajes en 3 cuotas sin interés y traer tu valija llena.