Si sos ese viajero que le gusta conocer las costumbres más importantes de cada destino, entonces quedate leyendo esta nota y no te pierdas nada del evento cultural más importante de la vitivinicultura de América Latina.
Llena de tradición, cultura e historia, la Fiesta Nacional de la Vendimia es uno de los eventos más emblemáticos que forman parte de la identidad de Mendoza. Y, si bien la atracción principal es el Acto Central, también podés sumergirte sorprenderte con su tradicional Carrusel y Vía Blanca, y disfrutar de su recorrido en las calles del centro de Mendoza.
¿Cuáles son las actividades que no te podés perder en Vendimia?
El 1 de marzo se realiza uno de los eventos más emblemáticos de la Vendimia: la Vía Blanca. Con decoración, música y bailes, las Reinas elegidas de cada departamento desfilan con sus carruajes en las calles mendocinas y son acompañadas por miles de personas que pasan la noche para celebrar. El recorrido se realiza principalmente en el centro de Mendoza, donde podrás disfrutar también de la mejor gastronomía en los restaurantes y bares más pintorescos de la ciudad.
Y, durante la mañana del 2 de marzo nos encontramos en el Carrusel, uno de los eventos que nadie se quiere perder. Miles de mendocinos y turistas se acercan para disfrutar de una mañana de desfile con las candidatas vendimiales, y las figuras representativas de la cultura mendocina.
El recorrido suele comenzar en los Portones del Parque General San Martín, siguiendo por la Avenida Emilio Civit y la Plaza Independencia, hasta llegar a la Arístides. Así, se podrá disfrutar de una mañana al aire libre, disfrutando de la naturaleza del Parque o visitando los mejores cafés mendocinos.
Artistas, música, desfiles y una experiencia inolvidable nos ofrece Mendoza, la Tierra del Vino. Viví la vendimia de la mejor manera adquiriendo algunos de nuestros exclusivos paquetes que incluyen entradas, traslados y viandas. Y si, a un precio super económico. ¡Visitá Mendoza y enamorate de sus tradiciones!