Desde trazar rutas en auto hasta encontrar alojamientos y descubrir restaurantes o puntos de interés, Google Maps será la opción ideal para que uses en estas vacaciones de invierno. Además, es realmente accesible, al estar disponible en versión web, pero también para el celular. Y se recomienda hacerlo a través de la computadora personal porque es mucho más cómodo realizarlo con una pantalla grande, aunque esta organización está disponible en todos los dispositivos vinculados con la cuenta de Google.
Generar un nuevo mapa vacío: el incio para planificar las vacaciones de invierno
Lo primero para organizar las vacaciones de invierno es generar un nuevo mapa vacío para poder insertar las rutas y las paradas a realizar con el objetivo de ir compartiéndolo. Así, tenés que acceder a Google Maps en su página principal y pulsar en el botón de menú que tenés arriba a la izquierda. Ahí vas a tener que acceder a la web de My Maps para crearlo.
Ahí vas a encontrar todas tus creaciones, y para generar uno nuevo tenés que pulsar en “Crear un nuevo mapa” en la parte superior para tener un mapa totalmente limpio. Pero en primer lugar tendrás que pulsar en Mapa sin nombre. Una vez ahí, ponés un título y una descripción al mapa. Algo común también es agregar las fechas para que el resto de las personas participantes puedan tener la información.
Busca los hoteles en Google Maps
Es importante saber dónde te vas a alojar en tus vacaciones de invierno. Lo más común es hospedarse en hoteles u hostales, y Google Maps te permite buscarlos en tu ruta en su página principal. Para eso, tenés que usar el buscador para introducir el destino donde vas a alojarte y en la columna de la izquierda vas a encontrar toda la información de la ciudad.
En la ficha de información de Google Maps si bajas vas a encontrar la sección “Hoteles” en la que te aparecerán varias sugerencias. Así, eligiendo la opción “Más hoteles” vas a tener un listado con todos los alojamientos disponibles y los precios. A la izquierda, podrás elegir las fechas de entrada y salida para obtener los precios más cercanos posibles. Aunque, como ocurre en la reserva de vuelos o trenes, Google delega la función de reserva en terceras páginas.
Disfrutá de las mejores vacaciones de invierno visitando nuevas ciudades para conocer los puntos de interés que no te podés perder. Google Maps es una herramienta que te ayudará a busar los mejores sitios para recorrer.