Recientemente, Bariloche fue elegida por la Inteligencia Artificial como una de las ciudades más felices. Con sus paisajes dignos de una pintura de un artista inspirado y su belleza arquitectónica, esta localidad del sur del país se eleva como la más destacada y una de las opciones más interesantes para disfrutar durante las vacaciones de invierno.
Si sos ese viajero que elige los lugares más fríos para pasar estas vacaciones de invierno, te contamos sobre Bariloche, el destino ideal. Ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, junto a la Cordillera de Los Andes, Bariloche se alza como un escondite lleno de encanto, guardado entre las cadenas montañosas, resaltando en los mapas aéreos espejos azules que brillan por su intensidad en color.
Conocé Bariloche en tus vacaciones de invierno
El Parque Nacional Nahuel Huapi es uno de los más antiguos del país y el segundo más grande. Se encuentra a orillas del lago Nahuel Huapi y ofrece una infinidad de actividades, como caminatas, escalada y deportes de aventura. También podés navegar en el propio lago. Sin lugar a dudas, una excelente opción para estas vacaciones de invierno.
Además, podrás disfrutar de la belleza de la Patagonia Argentina, que es muy famosa en el país. Si te gusta el turismo de aventura, no podés dejar de visitar este parque. También podés aprovechar sus playas, subir en teleférico al Cerro Otto, hacer el Circuito Chico y mucho más. Bariloche ofrece muchas atracciones en medio de la naturaleza, pero no dejes de pasar algún tiempo durante tus vacaciones de invierno en el centro de la ciudad. Una de las principales atracciones del lugar es la Catedral de Nuestra Señora de Nahuel Huapi.
También podrás dar una vuelta por el Centro Cívico de Bariloche, que tiene una hermosa arquitectura. Aprovechá para degustar los increíbles chocolates típicos, recorré el Shopping Patagonia y Calle Mitre y visitá el Museo de la Patagonia y la Biblioteca Sarmiento. Y, si querés disfrutar de una vista impresionante, el Cerro Campanario es considerado por la revista National Geographic como una de las 7 mejores vistas del mundo. Desde este lugar se puede tener una vista de 360° de los alrededores de la ciudad.
Las mejores actividades en el Cerro Catedral
Una buena alternativa para disfrutar las vacaciones de invierno en Bariloche, es su centro de esquí más grande del hemisferio sur, el Cerro Catedral. El espacio está a unos 20 kilómetros del centro de la ciudad y ofrece más de 50 pistas para esquiadores de todos los niveles.
Cerro Catedral está abierto a los visitantes de junio a octubre para esquiar. Además, ha sido sede de importantes competiciones internacionales. Si no tenés material, hay una instalación donde podés alquilarlos. El lugar también cuenta con restaurantes, taquillas, tiendas y atención médica.
¿Cómo llegar a Bariloche y dónde alojarse?
Ingresando a la web de Andesmar podrás comprar tus pasajes en cuotas sin interés, y en Turismo Andesmar combiná tu viaje con las mejores opciones de Hotel. ¡A disfrutar de las vacaciones de invierno con todo!